"Se han traspasado los límites"

El precandidato presidencial de la UDI señaló que participará de primarias en la Alianza, pero llamó a mejorar el clima político.

24horas.cl Tvn
27.04.2013

"Aquí se han trasapasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal y de descalificaciones", dijo este sábado el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, al ratificar su participación en las primarias de la Alianza.

En una declaración pública que leyó sin aceptar preguntas, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, enfrentó las críticas por el llamado caso Cencosud y criticó la actitud que adoptó su contendor y representante de RN, Andrés Allamand.

"Esta actitud es inaceptable y no es nueva. Ya en el pasado ha llevado a nuestro sector a divisiones profundas", indicó.

"Quiero ratificar mi compromiso con ustedes y con el proceso de primarias, que se debe llevar adelante en forma leal, transparente y con altura de miras (...) No estamos disponibles para que este sea el clima que prime en el proceso de primarias y si queremos tener un candidato único debemos terminar con esta agresión permanente", añadió.

Sobre el fallo de la Corte Suprema, que condenó a Cencosud a reestablecer el dinero a las víctimas de cobros ilegales por la tarjeta Jumbo Más, el precandidato aseguró que fijó su posición desde el primer día.

"Yo voy de frente y doy la cara (...) Cuando me correspondió ser gerente de esta empresa, actué siempre de buena fe y cumpliendo la normativa vigente", dijo.

Golborne explicó que durante ese tiempo se siguió la normativa vigente y por una diferencia de posiciones con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se acudió a tribunales.

"La Corte ha emitido un pronunciamiento y ha aclarado la forma de proceder en estos casos. No hay más que acatar", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]