Click acá para ir directamente al contenido

"Acusación no ayuda al problema real de la educación"

El candidato presidencial de la UDI llamó a "concentrarse" en mejorar la calidad de la educación.

José Morgado

Lunes 15 de abril de 2013

En la misma línea de lo expresado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, criticó a la oposición por presentar la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación.

"El ministro Beyer ha hecho un trabajo importante en el ministerio y esta acusación en nada ayuda al problema real de la educación, que es el problema de una mala calidad a nivel pre básico, básico y medio a lo largo de todo el país. Es ahí donde quiero poner el acento, en el fin de la mala calidad de la educación", expresó.

En la misma línea, Golborne añadió: "concentrémonos en la calidad de la educación, concentrémono en el tema que genera la desigualdad, concentrémonos en darle a todos los chilenos las mismas oportunidades. Eso es lo que nos va convertir en un país realmente desarrollo y con verdadera inclusión social".

El ex titular de Obras Públicas respaldó a Beyer en la previa a la revisión que hará mañana martes el Senado sobre el libelo y la posterior votación del miércoles.  

De aprobarse uno de los tres capítulos, el suspendido secretario de Estado será destituido y quedará con la prohibición de ejercer un cargo público por 5 años.

Las declaraciones del abanderado del gremialismo fueron emitidas en la comuna de San Joaquín, donde compartió con dirigentes vecinales.