Golborne y nuevo audio del Caso Penta: "Las únicas declaraciones que haré son al fiscal"

Golborne y nuevo audio del Caso Penta: "Las únicas declaraciones que haré son al fiscal"

El excandidato presidencial evitó referirse a los nuevos antecedentes que se han conocido sobre un supuesto pago de $400 millones para su campaña.

Constanza Solis
11.12.2014

"El pago se hizo a una sociedad de él, (que está ubicada) afuera. Y se le pagó antes y después, como $400 millones".

Este diálogo corresponde a la grabación entre el exgerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín, y evidenciaría a una supuesta donación irregular que se le habría realizado al exministro y candidato presidencial, Laurence Golborne.

Consultado por este nuevo antecedente -que fue incluido a la carpeta de la investigación- Golborne señaló que "las únicas declaraciones que he hecho y voy a hacer es al fiscal que lleva la causa y donde creo que las cosas están todas claras".

El excandidato fue abordado mientras participaba en la inauguración del Foro de Liderazgo Económico Australia – Chile, instancia donde se mostró molesto ante las preguntas de la prensa.

"No tengo nada que decir ni quiero hacerlo" señaló.

Golborne agregó que ya no "tiene un rol público" y pidió que se respete su determinación a guardar silencio.

"Desde hace más de un año que no he hecho declaraciones y he dejado la vida pública. Espero respeten la posición", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]