Click acá para ir directamente al contenido

Empresario minero le regala dominio a Golborne

Roberto Delgado, Gerente General de la Minera Illapel S.A, le entregó el dominio para que lo utilizara en su candidatura presidencial.

Alejandro González

Viernes 30 de noviembre de 2012

Al precandidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, se le adelantó la Navidad.

Su "Viejito Pascuero" un empresario minero de la localidad de Illapel. Roberto Delgado, representante legal de la empresa minera Illapel S.A, le regaló el dominio de internet "golborne2014.cl" al ex - Ministro de Minería y otrora Obras Públicas.

Delgado habría comprado dicho dominio en nic.cl en pleno rescate de los 33 mineros de la Mina San José en octubre de 2010.

"Lo inscribí para que ninguna persona pudiese lucrar con él", expresó el empresario, quien hizo entrega oficial de este peculiar obsequio al precandidato en Providencia.

"Vamos a tener en nuestra página todos los detalles del programa, con las actividades, con los sueños, con las propuestas y con las inscripciones de los voluntarios", señaló Golborne quien ahora posee una nueva dirección URL donde se va a poder encontrarlo, gracias a la caridad de Roberto Delgado, la cual agradeció profundamente.

El empresario illapelino actualmente lidia con la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo para la aprobación del proyecto "Planta Don Guillermo", el cual fue objetado por la institución por no cumplir con los estándares ambientales vigentes.