Click acá para ir directamente al contenido

Gómez-Lobo responde a ministra Hutt por falla en sistema de carga Bip! tras apuntar a licitación

El ex ministro de Transportes calificó como una "patudez" las declaraciones de la actual titular de la cartera. Además, precisó que no hay ninguna razón asociada a la no licitación que explique esta falla.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de julio de 2018

El ex ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, respondió a la actual titular de la cartera, Gloria Hutt, debido a la falla que presentó el servicio para recargar la tarjeta Bip! durante esta mañana.

Recordemos que la ministra indicó que la falla podría haberse evitado si la administración de Michelle Bachelet hubiese realizado la licitación necesaria de los servicios complementarios.

Al respecto, el ex ministro Gómez-Lobo manifestó en su cuenta de Twitter: ¡Que patudez! No hay ninguna razón asociada a la no licitación que explique esta falla. Contrato actual contempla todos los mecanismos de control, fiscalización y protocolos de contingencia. Es obligación de la autoridad a cargo hacer cumplir contrato actual".

 

El otrora secretario de Estado sostuvo también en la misma red social que "más que culpar a autoridades pasadas yo apuntaría a que en el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) no existe hoy una Gerencia de Tecnología, actuales autoridades le quitaron 'peso', dejándola bajo la responsabilidad de la Gerencia de Administración y Finanzas".

 

Además, acotó que "le diría a la ministra que en lugar de andar culpando a otros, instruya a Metro para habilitar POS móviles en las estaciones de L6".