Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Navarrete por aportes de SQM: "Tenemos que delimitar responsabilidades al interior del PPD"

El presidente del Partido aseguró que independiente de la resolución de la justicia, el partido debe delimitar las responsabilidades en torno a quienes acordaron o gestionaron.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de mayo de 2016

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a los cuestionamientos a la figura de Carolina Tohá tras la revelación del informe de la PDI donde se investigan los aportes que entregó SQM al partido cuando ella era la presidenta.

En esa línea, Navarrete aseguró en el programa de TVN, Estado Nacional que "nadie en el PPD está contento" con el recibimiento de estos recursos.

"Creo que es un tema que traspasa el límite ético (...) independiente de lo que haga la justicia, nosotros al interior del PPD tenemos que delimitar responsabilidades en torno a quienes acordaron, autorizaron o gestionaron una relación con SQM", indicó.

En esa línea, aseguró que desde el punto de vista ético, puede ser diferente recibir financiamiento de Soquimich frente a otras empresas.

Esto, "por la connotación pública y la connotación de lo que fue la manera en que SQM se hace cargo, una empresa de esta envergadura, yo creo que todos estamos de acuerdo en que eso no debiera haber ocurrido".

LLAMADO A PRIMARIAS

El alcalde de la comuna de Lo Prado también se refirió al llamado que realizó Carolina Tohá respecto a realizar primarias para un candidato a la alcaldía de Santiago.

El presidente del PPD aseguró que hay un "aprovechamiento de circunstancias políticas" respecto a los cuestionamientos y críticas que piden un paso al costado de Carolina Tohá.

"Tenemos la convicción de que ella no tiene un impedimento ético, pues los datos dicen que ella no estuvo en la decisión en torno a SQM y no tiene un cuestionamiento desde el punto de vista de gestión y desde el impacto de esto, creo que una suerte de primaria es una buena manera de resolver el problema", indicó.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE "ESTADO NACIONAL"

Estado Nacional - Domingo 22 de mayo

Estado Nacional - Domingo 22 de mayo

En la edición de este domingo, todos los detalles de la Cuenta Pública entregada por la Presidenta Bachelet ante el Congreso este 21 de mayo. Además, analizaron los graves incidentes que se registraron en Valparaíso, que terminaron la vida del trabajador municipal Eduardo Lara. Junto con eso, el invitado estelar de la jornada, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete respondió a los cuestionamientos que sufre el partido ante los aportes de SQM.

 

Foto: Agencia Uno