Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de parlamentarios visitó a Manuel Lagos

Hasta el penal Santiago Uno llegaron senadores y diputados de la oposición para solidarizar con el hermano de Sergio Lagos, detenido por cultivo ilegal de marihuana.

Alejandro González

Lunes 17 de junio de 2013

Los senadores Fulvio Rossi (PS), Ximena Rincón (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) junto a los diputados Marcelo Díaz (PS) y Carlos Montes (PS), llegaron la mañana de este lunes hasta el Centro de Prisión Preventiva Santiago 1, en donde se encuentra detenido, hace más de un mes, Manuel Lagos, por infringir la Ley 20.000.

En ella, anunciaron que pedirán al Congreso que se configuren equipos legislativos tanto en la Cámara como en el Senado para estudiar la Ley 20.000, con el fin de estudiar la estrategia actual de drogas.

Los congresistas visitaron a Lagos a un mes después del amplio operativo antidrogas de la PDI, en el cual allanaron las oficinas de Evolución Productores, encontrando un kilo de marihuana en posesión del gestor cultural.

 

Lagos Weber señaló a la salida del encuentro, que la actual Ley 20.000 no está resultando efectiva y extendió el caso del hermano del conocido animador de TV, Sergio Lagos, hasta el resto de la población. "Hay cientos de familias chilenas que están sufriendo de la misma manera por la aplicación de la ley", expresó el Senador.

Por su parte, el diputado Carlos Montes, agregó que la visita estuvo motivada por considerar que la detención ha sido injusta, pidiendo que se se analice la situación del productor. "Vamos a pedir a ambas cámaras (Diputados y Senador) que puedan constituir un equipo para revisar la Ley 20.000 y también para revisar la estrategia de drogas ya que lo que hay hasta el momento no está resultando", adelantó.