Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Tellier desestima posible salida del Partido Comunista de la Nueva Mayoría

Durante el cónclave del conglomerado, el presidente del PC indicó que "ahora hay que apoyar las reformas".

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, indicó este lunes que una eventual salida de su partido de la Nueva Mayoría es algo que "ha estado desestimado".

La posibilidad de que el partido abandonara al conglomerado surge en relación a diversos proyectos que los comunistas impulsan pero no han sido priorizados.

Es el caso del debate de la despenalización del aborto bajo tres causales y la gratuidad en la educación.

Camila Vallejo, por ejemplo, indicó a La Tercera -durante julio- que no veía sentido a continuar en la coalición oficialista si no se cumplían los compromisos adquiridos previamente.

"No me compro mucho el cuento de la desaceleración económica como obstáculo para hacer cambios sociales", dijo la diputada al diario mencionado.

Al respecto Tellier indicó que la opción se desestimó, ya que se ha conversado con el comité político y los ministros.

"Ahora hay que apoyar las reformas. Aprobar el proceso", señaló el presidente del partido.

Durante el encuentro de los partidos que pertenecen a la coalición de Gobierno también se discutió respecto a los casos de violaciones a Derechos Humanos y cómo proveer justicia a las personas y familias que sufrieron los efectos de la persecución política durante la dictadura.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó al respecto que el poder judicial en Chile tiene plena autonomía, lo que le permite "abocarse a causas que aún están pendientes".

En el cónclave, que se pronostica termine alrededor de las 20.00 horas, también participa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien indicó que esta es la instancia para "hacer una hoja de ruta" y fijar prioridades legislativas.

Foto: Agencia Uno.