Click acá para ir directamente al contenido

Guillier presentará asesorías externas ante comisión de ética: "Queremos transparentar esto"

El senador insistió en lo legal de los informes cuestionados, agregando que "la prensa maneja información confusa y genera una realidad diferente".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 6 de septiembre de 2017

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, anunció la presentación ante la comisión de ética y el comité de auditoría del Senado de la totalidad de asesorías externas recibidas, con el fin responder a las acusaciones que lo apuntan por pagar servicios copiados de manera textual de internet.

La carta presidencial argumentó que fue él mismo, por medio de sus asesores, quien ingresó una solicitud ante las instancias aludidas, en donde "se incluirán todos los servicios ocupados desde que llegué al Senado, y no sólo de algunos años. Queremos transparentar esto".

 

Guillier remarcó que las audiencias cuestionadas "no son verbales", destacando que "la prensa maneja información confusa y genera una realidad diferente".

El parlamentario evitó entregar mayores detalles sobre el proceso, añadiendo que todos estos quedarán plasmados ante las autoridades congresistas.

Recordar que el tema se dio a conocer luego de un reportaje de Radio Bio Bío, en donde se informa que Guillier pagó $47 millones en asesorías, de los cuales cerca de $19 millones fueron dirigidos a la entidad Beltrán Asociados Spa, encargada de los textos emitidos entre marzo y junio de este año "que su contenido es copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso".