Click acá para ir directamente al contenido

Guillier respalda a grupos que acudirán al TC: 'Llegó la hora que Chile pague sus deudas con las mujeres'

Diversas organizaciones expondrán ante el TC por la discusión de aborto de tres causales en dos jornadas que terminarán este jueves.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 16 de agosto de 2017

El candidato presidencial,Alejandro Guillier, se reunió esta mañana con agrupaciones de mujeres y otras entidades que presentarán sus alegatos ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de aborto en tres causales.

"Hoy día llegó la hora que Chile se ponga al día y empiece a pagar sus deudas con las mujeres, para que ellas decidan si dan curso o no a un embarazo respecto a las circunstancias", donde enumeró las tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto, "o cuando la mujer en Chile tiene rostro de niña y es violada, pueda recurrir al aborto".

 

Agregó que "Chile comienza a ponerse al día en su relación con las mujeres y en el reconocimiento de sus derechos", planteó.

A las 09.00 horas de este miércoles comenzaron los alegatos en el Tribunal Constitucional, donde participa la fundación Miles, la Asociación por la Fraternidad y la Universidad Católica de Chile, entre otros. Cada uno, cuenta con 10 minutos para realizar su exposición.

Revisa la lista completa de las 135 organizaciones aquí.