Click acá para ir directamente al contenido

Hasbún tras visita a Labbé: "Está siendo víctima de persecución política por una sed de venganza"

El diputado de la UDI reiteró que el coronel (r) se encuentra pagando por responsabilidades de sus superiores ya fallecidos.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

Gustavo Hasbún efectuó una dura crítica hacia el procesamiento de Cristián Labbé por el delito de tortura contra cuatro personas en Panguipulli en 1973.

 

Tras realizar una visita al coronel (r) en el Regimiento de Montaña N°8 "Tucapel" de Temuco, el diputado de la UDI dijo que no habían pruebas concretas para que se encuentra en esa condición.

"Claramente que lo que está viviendo hoy día el coronel Labbé es parte de lo que viven muchas personas, muchos militares en retiro, que están siendo víctimas de una verdadera persecución política por una sed de venganza, donde, sin tener fundamento jurídico, están detenidos", expuso a radio Cooperativa tras la visita.

El parlamentario por La Florida además reiteró que el coronel (r) se encuentra pagando por responsabilidades que debieron asumir sus superiores.

"Se está denostando los derechos esenciales de personas inocentes, que están siendo víctimas de la persecución política, que siendo ellos militares que a los 20, 21 años, subtenientes o tenientes, recibían órdenes, han tenido que asumir responsabilidades que no les corresponden, pues sus superiores están prácticamente todos fallecidos", expresó.