Click acá para ir directamente al contenido

Habría sido desde Estados Unidos: Cámara confirma "ataque masivo" a su sistema cibernético

Mediante un comunicado, la corporación legislativa señaló que producto de la vulneración "se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputadas y Diputados confirmó mediante un comunicado que a las 13:04 horas de este jueves "nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red". Respecto a la procedencia de la vulneración, detallaron que "en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estados Unidos".

Producto de ello se saturaron las puertas de acceso a internet "y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente".

El texto agrega que "por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la sala de forma no presencial".

 

Luego del incidente, la Corporación aseguró que su unidad de informática "tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo" y que se logró "restaurar y estabilizar" los sistemas garantizando su funcionamiento.