Harboe llamó a Hinzpeter a mejorar el diálogo

Harboe llamó a Hinzpeter a mejorar el diálogo

El diputado PPD pidió evitar escalar los conflictos con el titular de Interior y calificó como “impresentable” que ex fiscal Peña cambiara su rol y pasara a ser parte del equipo querellante.

Sebastian Marchant
05.06.2012

El diputado PPD Felipe Harboe fustigó los dichos del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el marco del denominado ‘caso bombas’ e  hizo un fuerte llamado a mejorar el diálogo entre gobierno para así mantener un ambiente de unidad y calma en el país.

“Cuando uno ejerce el cargo de autoridad, tiene que estar receptivo a las criticas pero eso no quiere decir que se deba aceptar las formas de diálogo que terminan afectando a la gobernabilidad en el país. Tiene que buscar una lógica de la unidad y no de escalar los conflictos”, afirmó.

Destacó que las imputaciones que ha recibido la ex presidenta Mechelle Bachelet en el marco de la investigación por el 27/f han sido “denostadoras” y le recomienda a titular de Interior la “templanza”.

“La Comisión investigadora de lo sucedido el 27 de febrero fue un verdadero show mediático y quedó instalado en la opinión pública que fue una operación política. De esa comisión no va a salir nada más que una persecución política”, afirmó.

Respecto a la comisión que investigará el caso bombas, Harboe dijo que se pretende aclarar las cosas. Calificó como “impresentable” que un fiscal, que está encargado de buscar causas en este caso, haya pasado a  ser un “empleado de los querellantes de un juicio”.

Las deficiencias

Felipe Harboe manifestó su preocupación por las deficiencias que presenta concretar las pruebas en el caso bombas y encontrar los culpables. “La pregunta es que aquí ha habido más de cien bombazos y hay completa impunidad. Hay una mala gestión encabezada por Alejandro Peña cuando era Fiscal regional”, dijo.

Manifestó su preocupación “en la impunidad de este tipo de hechos y por eso es muy importante investigar para que esto no vuelva a ocurrir. Si hay que hacer cambios legales para que un fiscal no se vaya a trabajar al equipo querellante, no habrá problemas”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]