Aclarando que no tiene "ningún antecedentes" sobre un supuesto "montaje" en la detención de Emilio Berkhoff Jerez, el diputado Felipe Harboe (PPD), dijo estar sorprendido por la "falta de proporción" entre lo expresado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la resolución de la justicia.
En entrevista con Canal 24Horas el parlamentario enfatizó que mientras el jefe de gabinete le imputa una "responsabilidad bastante alta, casi como el cerebro de todos los ataques", por otro lado los jueces "lo dejan en libertad, porque él sólo queda en prisión por un tema de maltrato de obra a carabineros en una manifestación del año 2010".
Para Harboe, acá hay dos alternativas posibles: "Lo que el ministro dice es exagerado" o "la información que le entregaron al ministro no tiene elementos de prueba".
El ex subsecretario del Interior llamó a ser "mucho más prolijo" tanto en las declaraciones como en las investigaciones.
Berkhoff, sindicado por el Gobierno como uno de los principales líderes de organizaciones violentistas, se encuentra actualmente en prisión preventiva por el delito de maltrato de obra a Carabineros. Se estableció un plazo de dos meses para la investigación.