Hasbún estima que los estudiantes en toma

Hasbún estima que los estudiantes en toma "debilitan la democracia"

A menos de una semana para la realización de las elecciones primarias, el jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún expresó que los estudiantes que mantienen tomas "pasan por arriba de su propio discurso".

Alejandro González
24.06.2013

El diputado Gustavo Hasbún, jefe de la bancada UDI, expresó su preocupación por la situación de los colegios que se mantienen en toma a menos de una semana de la realización de elecciones primarias, el próximo domingo 30 de junio.

A su juicio, "los jóvenes tienen que darse cuenta que le están haciendo un flaco favor a la democracia, porque la están debilitando".

A la fecha hay 50 establecimientos en toma a lo largo de todo el país; 27 son de la región metropolitana y 14 de ellos han sido designados como locales de votación.

"Lo que nosotros esperamos es que los jóvenes participen del proceso de primarias del 30 de junio para elegir el abanderado presidencial", espera Hasbún, quien ser refirió a la situación luego del comité político en La Moneda.

El diputado también criticó a los dirigentes y estudiantes secundarios ya que según él "están pasando por arriba de su propio discurso", debido a que "si hacen constantes llamados a cambiar las autoridades porque éstas no lo representan, a través de las elecciones es la forma".

"Hago a los jóvenes para que entreguen los locales de votación, y de esa manera podamos vivir un proceso eleccionario con total normalidad en todo nuestro país", concluyó.

Respecto a esto, el Servel evalúa en Antofagasta cambiar los locales de votación en dos liceos que se encuentran tomados por sus alumnos. En tanto, en la comuna de Santiago, la alcadesa Carolina Tohá aseguró este fin de semana que habría una "buena disposición" de los dirigentes por ceder los colegios voluntariamente para la realización de las primarias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]