La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la actual situación que vive el área, considerando la acusación constitucional que recibió la actual jefa de la cartera, Carmen Castillo.
En entrevista con La Tercera, Molina defendió el cometido de Castillo a cargo del sector, asegurando que "el sector de salud siempre parece vivir tiempos de crisis".
Respecto a la contingencia, la actual vicedecana de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Santiago reconoce que sí se podría hablar de crisis "si se traduce en una percepción de problema en el sector", pero que "si lo mides en los efectos que tiene, en los logros y las atenciones, entonces no".
A pesar del apoyo a la situación que vive la ministra Castillo, enfatizó en "que hayan carencias, de recursos, recintos o especialistas, genera falta de confort en la población, porque si hay algo que le afecta a la gente es sentirse desprotegidos".
Helia Molina también expresó su rechazo hacia la entrega de concesión de los recintos médicos a privados, asegurando que "en vez de concesionar pediría préstamos a los bancos que dan créditos para desarrollo social".
Asimismo, repudió el bajo apoyo recibido desde personeros de la Nueva Mayoría en cuanto a propuestas del área.
"Las críticas están bien, pero no me satisface cuando los parlamentarios nos dan la espalda", sentenció.