Click acá para ir directamente al contenido

Helia Molina insiste contra clínicas: "Al que le venga el sayo, que se lo ponga"

La exministra de Salud reconoció que sus declaraciones sobre el aborto fueron inoportunas, pero mantuvo su postura porque es lo que piensa de manera personal. "Uno como ministro no puede dar opiniones personales y la dí", asegurando que ese fue su error.

Constanza Solis

Miércoles 31 de diciembre de 2014

"Quiero decir que yo siempre he tenido la fama de haber sido una ministra sin filtro, soy buena para hablar, digo lo que pienso, y a veces eso no necesariamente le hace bien a mi gobierno".

Un día después de su salida, la exministra de Salud, Helia Molina, volvió a referirse a polémicas declaraciones que le costaron su puesto en la cartera.

La extitular mantuvo su postura sobre el aborto, pero reconoció que fueron inoportunos sus dichos en La Segunda, donde señaló que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Molina señaló que asume su responsabilidad y que "si el Gobierno piensa que la declaración no representa el sentir, ese es el error del ministro".

"Uno como ministro no puede dar opiniones personales y la dí. Ese fue mi error y lo reconocí, por eso renuncié", reconoció.

Más allá de la polémica, Molina recalcó que se va "tranquila y contenta del trabajo realizado" y que desde donde esté seguirá "trabajando por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Asimismo la exministra evitó referirse sobre quién debe ser su sucesor en el cargo, así como también confirmó que ella estuvo presente al momento de escribir el comunicado donde su mismo ministerio la desautorizó.

Molina reiteró sus dichos y señaló que "lo dije porque lo pienso, este es un pensamiento genérico y no lo dije por ninguna en especial", así como también especificó que "conozco el mundo de la salud al revés y al derecho".

"Yo no nombré personas ni clínicas , así que al que le venga el sayo que se lo ponga. Dije clínicas cuicas. ¿Quién se define cuica? Eso tienen que verlo ellas mismas", agregó.