Click acá para ir directamente al contenido

Henrique Capriles viene Chile y pide encuentros con Piñera y Bachelet

Llega esta semana al país para reunirse con parlamentarios de la Alianza y también de la oposición.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles , visitará Chile para reunirse con parlamentarios y, eventualmente, con la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

También, según versiones de parlamentarios, hay gestiones para que Capriles tenga un encuentro con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aunque no hay un pronunciamiento oficial de La Moneda al respecto.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, dijo que: "Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura", según publica La Tercera.

Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago y, además de reuniones con parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, tendrá encuentros con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker,  lo que sería una "solidaridad a él y la oposición a Maduro", dijo este último.