Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz alista candidatura presidencial: "Estoy disponible"

Sobre el triunfo del Apruebo, el presidente del PPD destacó que "lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano que nace del dolor y la rabia pero que alberga mucha esperanza".

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de octubre de 2020

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, confirmó estar disponible para una candidatura presidencial, pero destacó la necesidad de que las cartas para aspirar a La Moneda deban generarse por medio de primarias.

Según dijo a Cooperativa, "estoy disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido” enfatizando la importancia de la primaria para llegar a acuerdos para la determinación de candidatos.

Asimismo, subrayó el claro triunfo del Apruebo en el plebiscito, afirmando que "lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano que nace del dolor y la rabia pero que alberga mucha esperanza".

"Es una victoria del pueblo y no de la política propiamente tal", añadió.

Muñoz hizo un llamado a toda la clase política para generar consensos que permitan un mayor bienestar ciudadano, pues "la gran mandato de la ciudadanía al poder es que nos pongamos de acuerdo (...) El desafío es ir unidos, sin exclusiones, ojalá buscar una sola lista".

Finalmente, expresó que en el referéndum "los extremos fueron derrotados", sentenciando que "la gente marchó a las urnas pese a la campaña del terror y la pandemia".