Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz por candidatura de Paula Narváez: "No tiene impacto en el PPD"

“Que se sume me parece un muy buen nombre, pero por cierto es una decisión que tiene que tomar el Partido Socialista", dijo el presidente del PPD.

Agencia Aton

Lunes 18 de enero de 2021

El timonel del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, analizó la irrupción de Paula Narváez como posible abanderada del Partido Socialista, asegurando que su irrupción en la escena política no tiene impacto en la decisión interna de la colectividad.

En conversación con Radio Cooperativa, apuntó que "Paula Narváez es bienvenida. Yo creo que ella es una figura muy respetable, y tengo la mejor opinión de ella, porque en primer lugar fuimos colegas en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Pese a ello, el ex canciller señaló que “que se sume me parece un muy buen nombre, pero por cierto es una decisión que tiene que tomar el Partido Socialista".

Es por eso que aseguró que las primarias internas del PPD, donde competirán Francisco Vidal, Jorge Tarud y el mismo Muñoz el próximo 31 de enero, se realizarán como está planeado.

“El único signo de interrogación que pudiese haber es cuarentenas, pero hasta ahora eso va de la manera que estaba previsto. Más allá del tema sanitario, no veo que sea un obstáculo, no tiene impacto la irrupción de Paula Narváez, tiene impacto en el PS, sin duda", reflexionó.



Finalmente, Muñoz reiteró su lamento de que no se haya logrado concretar un acuerdo total en la oposición, luego de que el Frente Amplio y el Partido Comunista acordaran llegar con una lista única de candidatos a la Convención Constitucional.

"Ha habido una enorme irresponsabilidad de la oposición al no llegar con una lista unitaria a la Convención Constitucional, al no llegar por lo menos en las candidaturas. Hicimos un esfuerzo y hubo personalidades transversales que nos convocaron a los partidos, a las listas de independientes e hicimos todo el esfuerzo. Me causa mucha desazón el haber llegado con tantas listas, porque esta no es cualquier elección", cerró.