Click acá para ir directamente al contenido

Herman Chadwick insisten en su probidad a través de declaraciones

El síndico de quiebras acudió este miércoles a declarar al 4° Juzgado Civil de Santiago por presuntas irregularidades en la liquidación de terrenos vinculados al caso Caval.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Insistiendo en haber dado "señales de probidad" y en que no recibió honorarios adicionales por la liquidación de terrenos, el síndico de quiebras Herman Chadwick declaró este miércoles en el marco del caso Caval.

Chadwick acudió al 4° Juzgado Civil de Santiago, lugar en que respondió preguntas referentes a la liquidación de tierras de la familia Wiesner en Machalí, en la arista civil del caso.

Se investiga a Chadwick por supuestas irregularidades en relación a aquellas tierras, que fueron adquiridas por la Sociedad Caval, de propiedad de Natalia Compagnon.

Canal 24 Horas tuvo acceso a las declaraciones de Chadwick, en las que comenta: "Don Alex Wiesner, en el año 2012, me planteó vía correo electrónico establecer un premio para el caso de que se lograran pagar todos los acreedores y hubiera un remanente para la proponente".

Sin embargo, el síndico aclara que "nunca" cobró honorarios adicionales y agrega que no recibió en sus cuentas el dinero que supuestamente se le adjudicó de forma ilícita.

Chadwick indica que dicho honorario "lo cobró Andrés Orchard" a través de la sociedad Vicuña y Compañía, "en conformidad con lo que él acordó con don Alex Wiesner".

El síndico negó ser parte de la sociedad Vicuña y Compañía, cuya propiedad adjudica a Orchard. Además, descarta tener una vinculación profesional con él.

El abogado comentó, sin embargo, que parte de los dineros de Vicuña y Compañía llegaron a una de las sociedades que posee en forma de gastos de arriendo.

Foto: Agencia Uno.