Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "Hemos salido de crisis más profundas que esta"

El senador UDI respaldó el trabajo del presidente del gremialismo, Ernesto Silva, en torno al caso Penta y descartó un cambio en la directiva.

Karla Gallardo

Sábado 17 de enero de 2015

La investigación en torno al denominado caso Penta, donde se encontrarían involucrados personeros importantes de la Unidad Democrática Independiente (UDI), ha traído fuerte repercusiones para el gremialismo.

Sin embargo, el senador UDI, Hernán Larraín, se mostró confiado en que su partido podrá salir de las dificultades, según consigna el diario La Tercera.

"Hemos salido de crisis más profundas que estas", aseveró el parlamentario, haciendo alusión a la muerte de su par, Jaime Guzmán, y la vinculación de figuras emblemáticas con el caso Spiniak, entre otros temas.

Larraín aseveró que pese a las polémica, "no vamos a dejar de cumplir nuestras responsabilidad política con el país y vamos a seguir reformulando nuestro proyecto político, que requiere de una actualización de cara al futuro".

Respecto a la posibilidad de un cambio en la directiva UDI, el parlamentario respaldo el trabajo del presidente gremialista, Ernesto Silva, manifestando que "ha hecho una buena labor de conducción en un momento extremadamente difícil ".

"Los que tenemos más experiencia nos hemos preocupado de apoyar a la directiva y a su presidente, para que enfrente este proceso, porque esto no es un tema personal. Esta es una cuestión que nos afecta a todos", dijo

Foto: Agencia Uno