Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "Manuel Contreras no debería morir como general"

El presidente de la UDI se refirió a los militares que participaron en la violación a los Derechos Humanos y que todavía mantienen su grado.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

El senador de la UDI, Hernan Larraín, en una entrevista con Radio Futuro, se refirió a la situación que vive ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, especialmente cuando se plantea el degradamiento de militares.

El presidente de la UDI señaló que "suena violento que no se le quite el grado a una personas que no lo merece". Respecto al caso puntual de Manuel Contreras planteó que no le desea la muerte, pero sostuvo que "no debería morir como general".

Durante la entrevista también se refirió al ataque sufrido por Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, manifestando que "fueron muy brutales, realmente horroroso".

El parlamentario agregó que fue un hecho que lo golpeó fuertemente, planteando que "ojalá se pudiera terminar con los pactos de silencio y terminar este proceso que ha avanzado mucho", aunque reconoció que es complejo.

Ante la situación de los civiles que participaron y colaboraron con la represión en la dictadura aseguró que deberían ser procesadas "todas las personas que hayan sido autores, cómplices o encubridores de un determinado delito, esto no tiene que ver con que sean uniformados o civiles".

Foto: Agencia Uno