Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "No hay oposición unida, hay opositores"

El senador de la UDI dice que se debe incluir a Amplitud y al movimiento de lidera Antonio Horvath cuando se plantee la reformulación de la Alianza.

José Morgado

Martes 5 de agosto de 2014

Una dura crítica a la convivencia al interior de la Alianza realizó este martes el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario gremialista señaló que "claramente hoy día no existe una oposición unida, existen opositores, por así decirlo".

"Yo lamento que todavía no tengamos la madurez para entender que la derrota electoral que tuvimos tanto presidencial como parlamentaria fueron muy contundentes como para seguir cada uno por su camino, porque eso lo que lograr es atomizar aún más nuestra fuerza política", expresó.

En la misma línea, Larraín agregó que "la única manera de recuperar voz e influir en el actual Gobierno y de levantar una plataforma para un futuro proyecto político pasa por la unidad".

El legislador de calle Suecia marcó distancia con Renovación Nacional (RN) -que excluyó a Amplitud de su consejo nacional- y remarcó que se deben incluir todos los movimientos de centroderecha.

"No pueden haber exclusiones de ninguna especie, al contrario. No solamente tenemos que incorporar a Amplitud, sino que ojalá a otros grupos como el de Antonio Horvath y otros que nos permitan hacer crecer a todo lo que no es hoy día la Nueva Mayoría y darle a esto una nueva coalición amplia y generosa", declaró.

Mientras hablaba Larraín, de manera paralela, dirigentes de la UDI, RN y Evópoli ofrecieron un punto de prensa -desde las dependencias de calle Antonio Varas y sin representantes de Amplitud- donde anunciaban el comienzo de un trabajo para tener una hoja de ruta común del bloque.

"Uno puede tener diferencias,pero esperamos que más temprano que tarde, Amplitud se sume. Eso sí, haciendoun mea culpa, que han cometido errores en el camino  y ojalá tengan la capacidad de enmendar elrumbo. Tienen que hacerse cargo de sus errores", sostuvo el diputado UDI JavierMacaya.