Hernán Larraín por nominación de Abbott:

Hernán Larraín por nominación de Abbott: "Vamos a evaluar la ratificación"

El presidente de la UDI planteó que espera una actitud diferente por parte del gobierno para no terminar con un resultado similar al del candidato a contralor.

24Horas.cl Tvn
15.10.2015

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín se refirió a la designación de Jorge Abbott por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar el cargo de fiscal nacional.

El senador destacó que en esta oportunidad el gobierno haya dialogado con el Congreso para la elección del futuro líder del Ministerio Público y planteó que junto a la bancada de la UDI se va "a evaluar, no puedo anticipar un criterio".

Ante la futura decisión que deberá tomar el Senado, planteó que desde su bancada todavía no se ha tomado una determinación y señaló que "ojalá que esto pueda resolverse luego".

El senador planteó que ante la decisión "no estamos en una posición de carácter política, buscamos una persona que de garantías a todos" y que "la decisión tiene que tomarse pensando en la mejor persona".

El presidente de la UDI también se refirió a la fallida designación de Enrique Rajevic como contralor y planteó que el proceso de elección del fiscal nacional debería ser distinto y sin imposiciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5