Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín por Proceso Constituyente: "Es sucio, de mal olor"

El presidente de la UDI criticó duramente los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en cadena nacional respecto a la forma en que se realizará la participación ciudadana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, hizo duras críticas al Proceso Constituyente en el marco del anuncio en cadena nacional que realizó este martes la Presidenta Michelle Bachelet.

"El Proceso Constituyente está con olor a pescado", fueron las primeras palabras con las que el timonel de la UDI se refirió a la situación.

Las principales críticas de Chile Vamos apuntan a supuestos vicios y la imposibilidad para que otros actores opinen de la forma en que se están desarrollando las cosas.

"Hemos estado contribuyendo a que este proceso se lleve bien, pero nuestro deber es señalar aquellos hechos que lo están viciando y eso es engañar a la ciudadanía (...) Este es un partido que el Gobierno quiere jugarlo sin árbitro, con sus propios jugadores y sin tomar la opinión de los que juegan distinto", indicó el senador Larraín.

Los vicios denunciados por la UDI se refieren, entre otras cosas, a la presunta participación de personas con antecedentes judiciales en el Consejo de Observadores.

"Esto nos hace pensar que esto es un proceso sucio, de mal olor", expresó.

En esa línea, aclaró que "estamos evaluando esta situación y hemos hecho los mejores esfuerzos para poder participar, pero cada día nos encontramos con un manoseo de este proceso".

El senador Larraín también criticó el hecho de no poder hacer uso de cadena nacional para que la UDI logre manifestar su opinión.

"El Gobierno usa todos los recursos los medios de comunicación y la UDI se queda sin la posibilidad de dar su opinión", indicó.

Finalmente, anunció que Chile Vamos ya tiene su propuesta para el proceso y que esperan poder anunciarla.

"Queremos que nos den garantías que no van a manipular al Consejo de Observadores", puntualizó.

Foto: Agencia Uno