Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín y docureality: "No hay neutralidad del gobierno en este proceso de participación ciudadana"

Según el senador de la UDI, la herramienta busca "manipular la participación ciudadana".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

Parlamentarios de la UDI presentaron un requerimiento ante la Contraloría que pretende verificar la legalidad del docureality sobre el proceso constituyente.

La iniciativa audiovisual tiene destinado un fondo de 75 millones de pesos, lo que fue criticado por el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, a través de entrevista en Canal 24Horas.

Según Larraín, el problema de fondo no es el debate que se pretende con el docureality e indicó: "Lo que no nos parece razonable es que el gobierno quiera manipular la participación ciudadana y esos docureality nos da la impresión que pueden ser un camino para esa finalidad".

"Si el gobierno quiere hacer algo objetivo o imparcial, por que no le dice al consejo de observadores que haga el docureality, por qué lo tiene que hacer el gobierno, cuando el gobierno interviene, busca sacarle punta al lápiz", agregó.

Respecto a lo que esperan de la Contraloría, el senador señaló: "Lo que queremos es que la Contraloría diga bajo que reglas se hace una expresión visual de esta naturaleza porque lo que nosotros creemos y queremos es que haya un proceso bien hecho".