Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín y proceso constituyente: "Es la guinda de la torta, termina por coronar un clima de incerteza"

El presidente de la UDI también criticó la reforma laboral, asegurando que restringe la libertad de los trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2016

Este domingo el invitado al programa Estado Nacional fue el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, quien se refirió al fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral y el proceso constituyente, dos iniciativas que no han gustado en la oposición.

En el caso de la normativa que modifica las relaciones laborales, Larraín señaló que le quitaba derechos a los trabajadores, ya que establecía que la negociación era un derecho solo para los sindicatos y no los trabajadores.

"Lo que establecía esto era la afiliación obligatoria encubierta, porque si yo quiero beneficiarme de los términos de la negociación colectiva, tengo que entrar al sindicado y de nuevo se rompe la libertad sindical", planteó Larraín.

Otro de los temas que abordó fue el proceso constituyente y criticó que exista el interés de un cambio radical. "Yo creo que hay que introducirle cambios profundos a la Constitución pero partir de cero otra vez no tiene una justificación" y agregó que dicho proceso "es la guinda de la torta, termina por coronar un clima de incerteza".

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL

Estado Nacional - Domingo 01 de mayo

Estado Nacional - Domingo 01 de mayo

En el programa de hoy, analizamos la determinación del Tribunal Constitucional con respecto a la Reforma Laboral; además el invitado de esta semana, el presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín profundizó la visión del partido en el tema de la Reforma.