Hijo de Bachelet asumirá las funciones de la Primera Dama

Hijo de Bachelet asumirá las funciones de la Primera Dama

Sebastián Dávalos, de profesión cientista político, liderará las siete fundaciones de manera ad honorem, es decir, sin recibir ninguna remuneración.

José Morgado
16.03.2014

Ante la evidente ausencia de una Primera Dama, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet utilizó un inédito esquema para reemplazarla.

Será el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien asumirá las tareas propias de la esposa del Mandatario, que principalmente van en la línea de conducir algunas fundaciones.

Así, Dávalos deberá liderar Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.

Todo esto, según anunció la Jefa de Estado en El Mercurio, bajo la modalidad de "ad honorem", es decir, su hijo no recibirá ningún dinero por las labores. 

"Absolutamente ad honorem, sin beneficio de ningún tipo. Sólo busca acompañarme y demostrarme su apoyo", explicó Bachelet, revelando que él mismo (Dávalos) le realizó el ofrecimiento.

En 2006, cuando asumió su primer Gobierno, la ex directora de ONU Mujeres encomendó a María Eugenia Hirmas de Bitar realizar las tareas de la Primera Dama.

Sebastián Dávalos es cientista político y trabajó en el pasado en la Direcon.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5