Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Carlos Lavín: "Andrés Velasco daba charlas al Banco Penta"

Siempre en la arista política, el hijo de Carlos Lavín -que también lidera empresas de Penta- señaló que siempre supo que el holding daba plata a los partidos políticos. "Suponía que era legal", afirmó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de enero de 2015

Carlos Lavín Subercaseux -hijo de uno de los controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín- declaró este miércoles en el juicio iniciado tras la demanda laboral interpuesta por el exgerente del holding, Hugo Bravo, en contra de su padre y Carlos Alberto Délano.

Lavín se refirió a la arista política del caso, señalando que  "sé que (Andrés) Velasco daba charlas al banco Penta".

Siguiendo en esa línea, explicó que "siempre supe que Penta, era de público conocimiento, daba plata, no sabía detalles, no tengo militancia política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal".

En su declaración, además, Lavín indicó que Hugo Bravo "era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios".

Siguiendo con su testimonio ante el juez Daniel Gómez, el también director de tres empresas de Penta señaló que a Bravo "lo conocía desde chico, teníamos una relación de verlo en las reuniones mensuales, cuando iba a ver a mi padre, lo pasaba a saludar. Le tenía mucho aprecio a don Hugo".

En ese mismo sentido, agregó que lo veía dos veces al mes en el marco de los directorios mensuales.

"Siempre cuando uno va a visitar al padre de uno, don Hugo Bravo estaba en la oficina cerca", detalló.

Lavín también relató que el pasado 7 de septiembre acompañó a su padre a la casa de Hugo Bravo, cuya conversación fue grabada por este último y entregada como prueba en la demanda por despido injustificado que originó el juicio.

"Se trataron varios temas, relativos a las aristas del caso Penta, en general Hugo Bravo estaba bastante preocupado, también se habló de las indemnizaciones pendientes", indicó.

Siguiendo con su relato, señaló: "Cuando uno va a una reunión un domingo cualquiera, uno no recuerda. No recuerdo que se haya hablado de montos”, agregando que "lo que a mí me movió a acompañarlo (a su padre) era una cosa buena onda de ir a ver cómo estaba".

Lavín no recordó si la ausencia de Bravo fue tema de conversación en la primera reunión de directorio a la que asistió.

"Todo eso es aguas arriba (...) yo he tratado de mantenerme al margen de estos temas", señaló al ser nuevamente consultado por la información que maneja.

Cabe señalar que la defensa de Hugo Bravo, quien ha prestado declaración en el Caso Penta, solicita las disculpas públicas de Délano y Lavín respecto a su representado, aunque también solicitan una reparación de 2.300 millones pesos y se abren a una conciliación de 100 millones.