Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter, Bachelet y la Concertación

El ministro del Interior aseguró que la ex mandataria cuenta sólo con popularidad y reiteró que la oposición es obstruccionista.

Javiera Salinas

Sábado 22 de septiembre de 2012

Como una oposición obsesionada con volver al gobierno y sin liderazgo calificó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a la Concertación y aseguró que su primera intención es seguir dentro del gabinete hasta el término de la administración.

El secretario de Estado criticó el rol obstruccionista de la oposición de cara a la discusión de la ley de Presupuesto 2013.

"La Concertación ha sido, básicamente, un conjunto de dirigentes políticos que no ha terminado de sanar sus heridas por la derrota electoral de 2010 (...) Es legítimo que quiera volver al gobierno, pero no es posible que sea lo único que quieran hacer", dijo Hinzpeter a El Mercurio.

Mi primera opción es terminar el gobierno del Presidente Piñera como su ministro del Interior".

En esta línea, señaló que se evidencia una falta de liderazgo en el bloque opositor y descartó que éste sea asumido por Michelle Bachelet.

"La ex presidenta Bachelet nunca ha exhibido un gran liderazgo. Ella está acompañada de una característica distinta, que es la popularidad, pero no ha sido una persona que halla visto conduciendo en situaciones de complejidad política", agregó.

El vicepresidente señaló además que el gobierno quiere hacer un buen trabajo más que buscar popularidad, lo que en su opinión ha quedado expresado en todos los números, ya que hasta los turistas han aumentado durante la actual administración.

En materia de campaña política, aseguró que no se busca potenciar a figuras como Andrés Allamand y Laurence Golborne dentro del gobierno y llamó a terminar con la majadería y la discusión sobre la salida de los ministros presidenciables del gabinete, ya que el Presidente Sebastián Piñera ya estableció que después de las elecciones municipales será el tiempo para salir del gobierno.

Hinzpeter reiteró que su continuidad depende exclusivamente del mandatario.

"Mi primera opción es terminar el gobierno del Presidente Piñera como su ministro del Interior", sostuvo.

El secretario de Estado reconoció también que en el ámbito de delincuencia se generaron muchas expectativas, pero insistió que se han hecho avances sustantivos.