Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter critica a diputados que presentaron acusación

El ministro del Interior valoró el rechazo de la Cámara Baja a la acusación constitucional en su contra.

Jorge Miranda

Miércoles 2 de mayo de 2012

Luego de que conociera el rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional en su contra, por su eventual responsabilidad en el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Carabineros durante el conflicto de Aysén, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó a los parlamentarios que presentaron el libelo.

El jefe del Gabinete puntualizó que los diputados acusadores "debieron haber reflexionado y estudiado un poco más antes de embarcarse en una acusación constitucional que desde un primer minuto se dijo que no tenía ni fundamento ni asidero".

Además, el secretario de Estado manifestó que "hay un grupo de la oposición que se ha hecho el firme propósito de causar problemas, refriegas, enfrentamientos, abandonando cualquier camino de diálogo y de unidad", agregando que "los diputados acusadores no encontraban una mejor forma de ocupar su tiempo como legisladores".

El ministro Hinzpeter señaló sentirse satisfecho de "la gran mayoría de los diputados que han puesto freno a la acusación sin fundamentos".