Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter: "Las cosas se han arreglado" con RN y la UDI

El ministro de Defensa baja el perfil a la polémica generada por haber hablado de "debilidad ética" en la Alianza, en el marco de la conmemoración del golpe y el cierre del penal Cordillera.

José Morgado

Miércoles 9 de octubre de 2013

"Muy buenas" dice el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, que están las relaciones con los partidos oficialistas, tras la polémica generada por sus dichos en el marco de la conmemoración del golpe de Estado y el cierre del penal Cordillera, donde habló de "debilidad ética" en la Alianza por la participación de dirigentes de la UDI y RN en el régimen militar. 

"La gente de RN y la UDI me conoce, yo tengo muy buenas relaciones con ellos", declaró el secretario de Estado en La Moneda, tras dar detalles sobre la búsqueda de la avioneta extraviada con cinco pasajeros el pasado domingo, en la Región del Biobío.

Hinzpeter aclaró que "cada uno expresa de pronto una opinión que tiene por objeto colaborar, no causar problemas".

"Las cosas se han arreglado y hoy día estamos particularmente comprometidos con lo que es –ojalá- la proyección de este Gobierno y convencidos de que sería bueno para el país. Pero hasta ahí nomás llego, porque como ministro yo no participo ni voy a participar de la elección ni en ningún acto de campaña", sentenció.

Pese a que el ex titular del Interior baja el perfil al impasse, algunos parlamentarios oficialistas siguen molestos por sus dichos.