Horvath:

Horvath: "Longueira es exageradamente vehemente"

El senador de Renovación Nacional sostiene que con bajada de Golborne y llegada de Longueira "va a ser más difícil conquistar al mundo independiente".

Agustín Benaprés
29.04.2013

El senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Aysén, Antonio Horvath, se refirió a la salida de Laurence Golborne de la carrera presidencial y a la proclamación de Pablo Longueira como candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En conversación con 24Horas.cl señaló que "es mejor que esta situación ya esté definida" respecto del candidato que competirá -en caso de primarias- con Andrés Allamand.

Sobre la figura de Pablo Longueira, sostuvo que "va a ser más difícil conquistar al mundo independiente" y en el caso de Golborne "los antecedentes no dejaban bien parado a Laurence Golborne, no desde el punto de vista legal sino de la opinión pública".

Para Horvath, si "Laurence seguía habría afectado irreversiblemente una candidatura de la Alianza en el caso que hubiera ganado la primaria”.

Sobre las primarias de la Alianza, indicó que "esperemos que en el tiempo que resta, de aquí al 30 de junio, se cicatricen la heridas que han quedado y que finalmente se haga una buena campaña”.

LONGUEIRA CANDIDATO

"Es un candidato histórico de la UDI, bastante vehemente para mi para mi gusto, exageradamente vehemente pero el responde a un perfil UDI al 100% y por lo tanto va a tener el respaldo de la colectividad", dijo el senador de RN.

Y agregó que "(Longueira) va a tener un compromiso con mayor respaldo. Lo que es una lástima es que Golborne tenía una gran cantidad de independientes a su favor y esperamos que estos dos candidatos (Allamand y Golborne) sean capaces de captarlos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5