Click acá para ir directamente al contenido

Buscan ampliar querella contra Sebastián Piñera por posible vínculo con minera Dominga

El diputado explicó que con los antecedentes mostrados "esperamos acreditar esta inconsistencia bursátil que se tradujo en ilícitos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, presentó un recurso que pretende ampliar la querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, la cual investiga las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar en paralelo al litigio marítimo que Chile mantenía con Perú en La Haya y cuando el empresario ejercía en La M.

De acuerdo a lo consignado por el parlamentario, el objetivo de la medida es que el otrora Mandatario sea indagado por los hechos aludidos, pero que también se agreguen las acusaciones surgidas en un reportaje de Radio Bio Bío, que ligan a Piñera con un presunto conflicto de interés en la minera Dominga.

 

"Hemos tenido pruebas para acreditar lo que hemos demandado y pretendemos que eso se mantenga", sostuvo Gutiérrez.

El parlamentario se mostró confiado con el recurso, argumentando que con ello "esperamos acreditar esta inconsistencia bursátil que se tradujo en ilícitos".

Por su parte, el el abogado del congresista, Fernando Monsalve, hizo un llamado a Piñera a responder las indagatorias "si es que quiere que esto se solucione rápido".

Recordar que en esta jornada el fiscal Manuel Guerra entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para tener conocimiento del caso. y considerar su posible inclusión como querellante.