Click acá para ir directamente al contenido

"Piedra de tope"

El diputado comunista señaló que el partido oficialista no quiere cambiar el sistema, porque le acomoda para seguir "sobrerrepresentado".

Javiera Salinas

Jueves 6 de septiembre de 2012

El diputado comunista Hugo Gutiérrez aseguró que confía en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quiera hacer reformas políticas, pero duda que pueda hacerlas debido a que parlamentarios oficialistas se opondrán porque el actual sistema le acomoda.

"La piedra de tope es la UDI (...). Quieren el binominal y que la minoría que está sobrerrepresentada en el Congreso continúe", dijo el legislador en conversación con Canal 24 Horas.

Gutiérrez rechazó las críticas del senador socialista Camilo Escalona, quien dijo que "dejaran de fumar opio" aquellos que solicitaron una cuarta urna y abogan por la asamblea constituyente.

"Escalona es el cancerbero de la ex presidenta (Michelle) Bachelet. Ya visualiza un gobierno de ella y quiere atenuar las demandas ciudadanas que podrían existir para ese entonces (...) Si alguien está fumando del peor opio es él", sostuvo.