Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker descarta alianza con la derecha tras dichos de Mariana Aylwin

El senador describió el domicilio político de la DC como ni de izquierda ni de derecha.

Camilo Fernandez

Sábado 22 de abril de 2017

El senador Ignacio Walker descartó tajantemente la posibilidad de una alianza entre la Democracia Cristiana (DC)  y Chile Vamos (UDI, RN, Evópoliy PRI).

 

El ex presidente de la DC, en conversación con radio Cooperativa, señaló que su partido no es un partido de izquierda, pero que tampoco uno de derecha, por lo que descartó futuros acuerdos con la oposición.

"Llegó el momento en que cada uno se presente como lo que es, y la Democracia Cristiana no es, nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda, (pero) menos (un partido) de derecha, por lo que descarto cualquier posibilidad de alianza o coalición con la derecha o la centroderecha", expresó el parlamentario.

Los dichos de Walker responden a la polémica que levantó la hija del ex presidente y ex ministra de Educación, Mariana Aylwin quien había advertido que si la abanderada DC, Carolina, Goic, no llegaba a primera vuelta en las elecciones presidenciales, parte del electorado del partido de la falange votaría por Piñera.

"A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (de que no haya alguna opción de su partido) votarán por Piñera", indicó en conversación con Radio Duna, la militante DC.