Click acá para ir directamente al contenido

Insulza a Pérez tras conflicto con el PS: "Exigimos que esa señora nos dé una excusa o se vaya"

El senador aseguró que la Ministra atacó a la colectividad, por lo que debe dar una explicación.

Paula Cruz

© Agencia Uno

Martes 27 de agosto de 2019

Los conflictos por las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez,  continúan, ya que ha asegurado en varias oportunidades que no se retractará de sus dichos.

Ante esto el senador José Miguel Insulza, quien no se había referido al respecto, emitió duras declaraciones y exigió una explicación de parte de la Secretaria de Estado.

"El insulto fue colectivo y las excusas tienen que darse y si no, bueno, vamos a seguir en esto. Nosotros no estamos interrumpiendo nada. Yo hoy día estoy aquí en Arica, voy a ir a un evento en que voy a coincidir con el ministro de Minería, no tengo ningún problema. No nos andamos ni escondiendo, ni corriendo, ni arrancando", dijo el parlamentario a radio Biobío.

"Pero exigimos que esa señora nos dé una excusa o se vaya”, agregó el parlamentario PS.

Recordemos que la polémica inició luego que la ministra secretaria general de Gobierno afirmara durante una vocería que "todos los chilenos queremos saber qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, generando un profundo rechazo al interior del Partido Socialista, lo que provocó incluso que los subsecretarios fueran vetados de entrar a las comisiones en el Congreso.