Click acá para ir directamente al contenido

Insulza dice que tras las municipales anunciará si será candidato presidencial

El actual agente chileno ante La Haya quiso posponer la discusión sobre su futuro político. "Hoy días las estrellas de esto debieran ser los candidatos y candidatas a alcalde, no los políticos en general", aseguró.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

El ex canciller y ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró este martes que tras las elecciones municipales de octubre próximo definirá si finalmente se presenta como candidato presidencial en 2017.

El actual agente de Chile ante La Haya quiso aplazar la discusión sobre su futuro político, y tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet En La Moneda sostuvo que su respuesta llegará "por lo menos más allá de las elecciones municipales, hoy días las estrellas de esto debieran ser los candidatos y candidatas a alcalde, no los políticos en general".

Consultado por las palabras de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien solicitó que aclare su situación como agente, Insulza se limitó a responder que "yo no soy candidato ni ella tampoco".

Al profundizar un poco más sobre esto último, el ex ministro especificó que "nosotros hemos dicho que estamos a disposición o dispuestos, entonces no estamos hablando todavía. Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Mario Fernández en Estado Nacional

Mario Fernández en Estado Nacional

El ministro del Interior respondió a las críticas por su bajo perfil, habló también de la carrera presidencial y de la alta desaprobación del Gobierno.