Click acá para ir directamente al contenido

Insulza: "Llegará el momento de entrar en un difícil proceso de primarias"

El ex ministro y ex secretario de la Organización de Estados Americanos habló con 24 Horas sobre la situación de la política actual y su futuro dentro de ella.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de mayo de 2015

Prácticamente, acaba de regresar al país y José Miguel Insulza ya se ha puesto delante de las cámaras de 24 Horas. El que fuera ministro de Relaciones Exteriores, secretario General de la Presidencia y Secretario General de la Organización de Estados Americanos habló con el periodista Claudio Fariñas sobre su posible incorporación a la política nacional.

"Vengo llegando a mi país y no he pensado en esas cosas", asegura Insulza, justo después de decir que "llegará el momento de entrar en un difícil proceso de primarias". "A nadie lo van a buscar a su casa para ser Presidente, a lo mejor para ser candidato de una primaria".

Preguntado por la situación política actual, el socialista asegura que "terminaremos eligiendo a los que hayas dicho las cosas más claras y francas". Y sobre el escándalo de financiación de los partidos, "la verdad es esa; que mucha gente salió a buscar recursos de distintas maneras antes de los tres meses oficiales de campaña".

Aquí puede ver un adelanto de sus declaraciones de una entrevista más extensa que se publicará en ediciones de 24 Horas.

Entrevista a José Miguel Insulza

Entrevista a José Miguel Insulza

Entrevista a José Miguel Insulza