Click acá para ir directamente al contenido

Insulza rechaza ser senador por Arica

El ex agente en La Haya dijo que ya tenía "un compromiso con Atacama desde hace meses".

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de agosto de 2017

José Miguel Insulza comunicó que no aceptó la propuesta del Partido Socialista de ser candidato a senador por la región de Arica y Parinacota, esto luego que la semana pasada el partido político resolvió no darle el cupo por la región de Atacama.

El ex agente chileno en La Haya declaró a través de un comunicado que "no es posible entender que el Partido Socialista de Chile esté dispuesto a entregar sin competir el único escaño senatorial que ha conquistado de forma ininterrumpida desde el retorno de la Democracia hasta nuestros días”.

Insulza dijo que ya tenía "un compromiso con Atacama desde hace meses" y que había recorrido la región "mientras forjábamos la unidad del partido, hasta hace poco extraviada".

"Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso", sostuvo.

En la parte final del anuncio, el ex precandidato presidencial señaló instó a la Nueva Mayoría, en especial al PS,  "buscar mejores oportunidades y candidatos para obtener parlamentarios, sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos".