Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza recorrido alternativo para marcha estudiantil

Juan Antonio Peribonio aclaró que "no es un capricho", apelando a materias de seguridad. Los estudiantes advierten que marcharán igual por la Alameda.

José Morgado

Lunes 27 de mayo de 2013

Asegurando que no es un "capricho", el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, indicó las razones para autorizar una marcha con recorrido alternativo al propuesto por los estudiantes secundarios.

El trazado autorizado comienza en Plaza Italia, sigue por Parque Forestal para continuar por Avenida Cardenal Caro hacia el poniente hasta el Puente Padre Hurtado.

El original, propuesto por los estudiantes, establece un recorrido por la Alameda, pasando por el Palacio de La Moneda.

"Los trazados autorizados no son un capricho de la autoridad; la decisión se toma considerando todos los factores como la seguridad y las medidas necesarias para que la ciudad siga funcionando. Debemos pensar en los vecinos, en quienes circulan y en la seguridad de quienes marchan", señaló Peribonio.

Los estudiantes, en tanto, aseguraron que no darán su brazo a torcer, anunciando que si la autoridad regional no cede, igual marcharán mañana martes por la Alameda. "Con o sin permiso", advirtieron.