Intendente de La Araucanía presenta denuncia por chantaje telefónico

Intendente de La Araucanía presenta denuncia por chantaje telefónico

Un desconocido habría amenazado a Franscisco Huenchumilla con dar a conocer información falsa sobre un caso de acoso sexual, si es que no entregaba una alta suma de dinero.

24Horas.cl Tvn
18.03.2015

El Intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, fue víctima de chantaje telefónico por parte de un desconocido que amenazó con entregar información a los medios de comunicación que lo vincularía a un supuesto caso de acoso sexual.

Ante esto, el intendente entregó al Ministerio Público los antecedentes y mensajes recibidos mediante la aplicación WhatsApp durante la madrugada del 13 de marzo de 2015.

El autor de la extorsión ya fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI). Se trata de un sujeto con residencia en Santiago que cuenta con antecedentes por daños, lesiones y desórdenes públicos.

Huenchumilla asegura que ha sido constantemente objeto de calumnias, acusaciones y amenazas de muerte por lo que ha tenido que recibir protección policial permanente.

"Yo fui amenazado de muerte y significó que yo, hasta el día de hoy, cada vez que voy a Santiago tengo que estar acompañado por la policía. A mí se me insulta todos los días a través de las redes sociales y esta es la culminación de un tremendo sufrimiento que tengo yo como persona", aseguró el Intendente de La Araucanía.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]