Click acá para ir directamente al contenido

Intentarán bajar su candidatura: UDI anuncia que concejal Iván Roca ya no es parte del partido

El representante del municipio de Lota hizo polémica al defender a su hijo -acusado de violación contra una menor de 12 años- y pedir a padres de niñas adolescentes que las controlen y "encierren".

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

La Unión Demócrata Independiente (UDI) informó este viernes 12 de febrero que el concejal de Lota Iván Roca ya no forma parte de sus militantes, acción que se desprende de la polémica que protagonizó esta semana al afirmar que hay que "controlar" y "encerrar" a las menores de edad.

La controversia comenzó a raíz de la formalización del hijo de Roca por el delito de violación contra una menor de 12 años, situación que llevó al concejal a usar su cuenta de Facebook para escribir el polémico texto.

Inmediatamente distintos representantes políticos de Gobierno y de la UDI rechazaron sus declaraciones. Este viernes dichas críticas se concretan en la salida de Roca de las filas de la UDI y, además, en que el presidente del colectivo Javier Macaya afirmó que se envió al Servel un requerimiento para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal, esto porque fue inscrito y autorizado por el Servel para su re-elección.