Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a ex administrador electoral de Von Baer por boletas a SQM Salar

La información se desprende de una denuncia que estuvo a punto de firmar el renunciado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, en contra de Jorge Maximiliano Bussenius por emitir facturas a filial minera por trabajos que no se habrían realizado.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

El pasado 18 de mayo, Michel Jorratt renunciaba como director del Servicio de Impuestos Internos (SII) justo antes de firmar una denuncia por delitos tributarios en contra del ex administrador electoral de la campaña de la senadora UDI, Ena Von Baer.

Ahora, la Fiscalía investiga los antecedentes que vinculan a Jorge Maximiliano Bussenius Gatica con la emisión de facturas en 2013 a la empresa SQM Salar por trabajos que no se habrían realizado.

Según el Servicio Electoral, Bussenius se desempeñó en ese cargo entre el 13 de agosto y el 18 de octubre de 2013, aunque fuentes indican que trabajó desde principios de ese año.

Revisa el informe completo aquí:

Investigan a ex administrador electoral de Von Baer por boletas a SQM Salar

Investigan a ex administrador electoral de Von Baer por boletas a SQM Salar

La información se desprende de una denuncia que estuvo a punto de firmar el renunciado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, en contra de Jorge Maximiliano Bussenius por emitir facturas a SQM Salar por trabajos que no se habrían realizado.