Investigan presunto ataque a la sala de Comité del Senado en Valparaíso

Investigan presunto ataque a la sala de Comité del Senado en Valparaíso

Personal de seguridad se encuentra investigando si se trata de un balín o un postón que habría ingresado desde la avenida Pedro Montt.

Daniela Toro
13.08.2019

El senador Pizarro se refirió al lanzamiento de un presunto proyectil a eso de las 14.25 de esta tarde en el Senado, específicamente a la sala del Comité que tiene orientación hacia la avenida Pedro Montt en Valparaíso.

La situación se dio en un contexto donde muchas personas circulaban alrededor del edificio, en una jornada donde se votaba la prórroga de la ley de la jibia, la que finalmente fue rechazada.

"Alguien disparó un balín o fue un postón, eso lo tendrán que determinar los expertos. Pero está establecido claramente que fue un elemento muy contundente que pudo haber generado un problema serio si es que ese momento hubiera estado alguien acá en el comité", sostuvo el parlamentario.

carabineros.JPG

Carabineros se encuentra realizando diligencias al interior de la sala de la DC del Senado.

Agregó que "espero que los organismos de seguridad definan de qué se trata". En tanto, aseguró que personal de seguridad y Carabineros se encargó de hacer el levantamiento de los restos de vidrios u otros elementos que pudieran haber quedado en el lugar.

Asimismo, indicó que en el momento que ocurrieron los hechos, nadie se encontraba en la oficina. En tanto, hasta ahora la investigación ha arrojado que la sala donde ocurrió el presunto ataque no cuenta con cámaras de seguridad.

CARABINEROS: "LOS ANÁLISIS QUÍMICOS VAN A DETERMINAR EL TIPO DE PROYECTIL"

Esta tarde, Carabineros se refirió al hecho que ha provocado conmoción entre los parlamentarios, y que no dejó personas lesionadas.

Sostuvieron que "los análisis químicos van a determinar el tipo de proyectil" que llegó a uno de los ventanales de la Sala del Comité del Senado.

Además, explicaron que están revisando las cámaras de seguridad para establecer algún tipo de participación en los hechos.

Carabineros tras peritaje a oficina de la DC: "Los análisis químicos van a determinar el tipo de proyectil"

Carabineros tras peritaje a oficina de la DC: "Los análisis químicos van a determinar el tipo de proyectil"

El hecho no dejó personas lesionadas y se están revisando las cámaras para establecer algún tipo de participación.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5