Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende en Estado Nacional: "Le hace bien al país tener una alianza centro izquierda"

La parlamentaria fue fue la invitada al programa, donde no descartó una posible candidatura a la presidencia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

El Partido Socialista se reunió en el Comité Central para tratar un pacto electoral con la Democracia Cristiana, instancia donde finalmente se acordó ir juntos al futuro proceso.

Este acuerdo y las tensiones que vive la Nueva Mayoría fue uno de los temas que abordó la presidenta del Partido Socialista y senadora, Isabel Allende, quien fue la invitada al programa Estado Nacional.

"Aparece como un pacto más instrumental, nuestra política de alianza, esta en la Nueva Mayoría y nosotros estamos buscando candidaturas únicas y queremos tener en lo posible, el mejor desempeño electoral", explicó Allende.

La presidenta del PS destacó la importancia de contar con una alianza diversa y señaló: "Le hace bien al país tener una alianza centro izquierda que va desde el Partido Comunista a la Democracia Cristiana".

Respecto al clima de tensión que ha vivido la coalición de gobierno, la senadora recalcó que es importante mantener la unidad y que en todos los partidos y de todas las tendencias se producen diferencias.

"Hay diferencias, sí, se procesan y se tendrá que llegar a acuerdos y entendimientos", comentó la senadora y agregó: "Nosotros hacemos el pacto con la convicción de que estamos comprometidos con las reformas de la Presidenta"

El momento de mayor tensión que ha vivido la Nueva Mayoría durante los últimos meses fue el impasse entre la Presidenta Bachelet y el Ministro Burgos. La parlamentaria socialista indicó que "ya es hora que demos vuelta la página, por algo dije en el Comité Central, o nos quedamos en la pequeñez o somos capaces de mirar".

Candidatura presidencial

Durante los últimos meses, el nombre de la senadora socialista aparece entre los futuros candidatos presidenciales, ante esto, Allende señaló que el debaten "a menos de dos años me parece que es absolutamente inoportuno, estoy convencida que es demasiado prematuro y estoy convencida que ya va haber el tiempo necesario".

Ante la posibilidad de presentar al cargo, Allende señaló que ser presidenta "es algo que no estuvo en mi imaginario, no es algo en lo que yo me haya preparado para hacerlo" y agregó: "No lo he descartado ni he dicho que lo voy a ser"

Otro de los temas que abordó Allende fue el proyecto de ley presentado por tres parlamentarios de la UDI que busca sancionar a quienes rindan homenaje a la figura de Salvador Allende, padre de la parlamentaria.

Isabel Allende comentó que "es un desprestigio cuando tenemos tres diputados que son capaces de presentar una torpeza como esa, que raya en lo absurdo, no es comparable un dictador, que ha cometido las peores violaciones a los derechos humanos con un presidente elegido democráticamente".

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL:

Estado Nacional - Domingo 10 de enero

Estado Nacional - Domingo 10 de enero

En el programa de esta semana, los panelistas analizaron el nuevo caso de Colusión que involucra a cadenas de supermercados y de pollos frescos. La invitada de este domingo, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, hace frente al acontecer político del Gobierno.

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Comité del PS ratifica pacto con la DC en próximas elecciones municipales