Isabel Allende evalúa futuro de Elizalde como carta presidencial

Isabel Allende evalúa futuro de Elizalde como carta presidencial

La senadora dio su primera entrevista como la presidenta del Partido Socialista, donde habló del futuro político del exvocero de Gobierno.

24Horas.cl TVN
23.05.2015

A través de una entrevista dada a el diario El Mercurio, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, sostuvo que su sello para liderar estará enfocado en "hacer una dirección cohesionada, ir generando un clima de confianza, transparencia,  franqueza, para trabajar unitariamente".

Destacó además que desea que el partido tenga una mayor deliberación, para poner sobre la mesa temas nacionales y no sólo los de contingencia. "No quiero todos los días tener un micrófono, que era lo que hacía Osvaldo Andrade", enfatizó.

Consultada por su vínculo con su contrincante en la elección, Allende contó que Camilo Escalona le brindó todo su apoyo y reconoció de muy buena forma su triunfo.

Por la relación con los otros partidos, más precisamente con el PPD, la senadora por la región de Atacama, indicó que se generará una distinta a la que había. "Andrade tiene un estilo muy irónico, muy duro. A mí me gusta, pero no siempre la gente entiende ese humor. Yo nunca voy a usar ese sarcasmo, porque no está en mi ADN; tengo un estilo mucho más conversador y moderado. Y algunas de esas ironías, a raíz del tema de Rodrigo Peñaililo, fueron tan virulentas, que generó al PPD un malestar evidente", detalló.

Futuro de Elizalde

Isabel Allende fue una de las figuras más relevantes en la cena homenaje que le hizo el Partido Socialista al exvocero de Gobierno. Ante las consultas del citado matutino como posible precandidato presidencial, la hija de Salvador Allende sostuvo que "creo que en el futuro Álvaro Elizalde es uno de los posibles candidatos para nosotros, es posible, pero esas cosas no se pueden adelantar".

Apoyo a la Presidenta

Sobre su apoyo a Michelle Bachelet, la presidenta del PS aclaró que la lealtad no es incondicionalidad. "Lealtad significa que uno está comprometida con un programa, con la Presidenta, y los socialistas tenemos claro que más que nunca ella requiere nuestro apoyo en su momento más difícil, y probablemente es la crisis más grave de los últimos 25 años. Y eso significa que cosas que no nos gusten se dirán en el espacio y momento adecuados, y no por los medios. Esa es la forma en que, a mi juicio, se va a demostrar la lealtad", dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5