Click acá para ir directamente al contenido

"El montaje lo está haciendo la familia"

El vicepresidente de la UDI respaldó el actuar del Gobierno frente a la detención del supuesto líder de organizaciones violentistas.

José Morgado

Lunes 4 de febrero de 2013

"El montaje lo está haciendo la familia".

Así respondió el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, ante las acusaciones de montaje al Gobierno por parte de la madre de Emilio Berkhoff, sindicado por La Moneda como uno de los principales líderes de organizaciones violentistas en La Araucanía.

Luego de reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde discutieron sobre el tema, Moreira señaló que "aquí no se hacen montajes, los montajes los está haciendo, con un verdadero show, la familia".

Tras decretarse la prisión preventiva de Berkhoff -por el delito de maltrato de obra a Carabineros en una manifestación en 2010-, la madre tuvo duras palabras contra Chadwick, advirtiéndole que deberá "pedir perdón" cuando -según ella- se compruebe la inocencia de su hijo. 

"Aquí no estamos hablando de una blanca paloma, aquí estamos hablando de un ciudadano que es detenido con un arma calibre 38, borrado su sello. Por lo tanto, los que tienen pedir perdón son las personas que están amparando la violencia y el terrorismo", replicó el diputado gremialista.