Click acá para ir directamente al contenido

Iván Roca en picada contra la UDI: "Usa a las personas para tenerlas como candidatos"

Respecto de su candidatura para buscar la reelección, enfatizó que ya fue ratificada y que sólo se bajará si es que así lo precisa la normativa. 

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

Con evidente molestia reaccionó el concejal de Lota, Iván Roca, luego de que su ahora ex partido, la UDI, anunciara que éste había sido expulsado de la colectividad, luego de sus declaraciones ante la acusación de abuso sexual que pesa sobre su hijo.

En ese sentido, la autoridad comunal aseguró que se enteró por la prensa de todo lo que estaba aconteciendo y que no fue desligado de la UDI, sino que él mismo presentó su renuncia.

“Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia”, aseveró en el diario El Sur de Concepción.

Además, aseguró que la UDI “usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas”.

Respecto de su candidatura para buscar la reelección, enfatizó que ya fue ratificada y que sólo se bajará si es que así lo precisa la normativa.

Recordar que el concejal habría intentado justificar en sus redes sociales la conducta de su hijo, Jurgen Roca Aguayo, quien quedó en prisión preventiva por el abuso sexual reiterado de una niña de 12 años, con la cual tenía una supuesta relación.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, fue parte de la controvertida declaración, en la que Roca.

Además, agregó que "si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada".